Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Desde la APYMA, un año más celebramos el jueves 9 de noviembre por la tarde (a la salida del colegio) el reparto de mandarinas para celebrar el día de Sank Martin.

El reparto de las mandarinas es un símbolo de la generosidad de Sank Martin y los farolillos, que con tanto cariño ha hecho estos días el alumnado en el colegio, representan la luz propia que ellos y ellas desprenden.

La fiesta de San Martín (en alemán Sankt Martin o Laternenfest) se celebra cada 11 de noviembre en Alemania.

Cuenta la leyenda que, allá por el año 337, San Martín de Tours fue soldado antes que santo. Un buen día, estando en la ciudad de Amiens, se encontró cerca de la puerta de la ciudad a un mendigo tiritando de frío. Sankt Martin cogió entonces su capa de soldado, la partió en 2 con su espada y le ofreció uno de los pedazos de su capa al mendigo para resguardarlo del frío.

Los ciudadanos que se encontraban allí cerca y vieron dicha hazaña, encendieron sus farolillos y fueron a correr la voz por la ciudad.

Un día después, se dice que se le apareció Jesús, quien hizo que Sankt Martin recuperase toda la capa. Así que él decidió dejar el ejército para dedicarse a la religión.

Murió el 8 de noviembre, pero hasta el día 11 no fue enterrado. Así esta fecha se convirtió en el día de San Martín. En muchos lugares, él y su buena obra, son conmemorados con procesiones de farolillos de luces que hacen los niños y niñas en las escuelas y en sus casas.

También es tradición, ir cantando canciones y tras el paseo, muchas veces es típico también terminar la fiesta con un picnic todos juntos, con frutos y comida de temporada. Esta fiesta culminará con la celebración que tendrá lugar la tarde del viernes 10 de noviembre, en la que realizaremos la tradicional procesión de los farolillos que organiza la Sociedad Hispanoalemana en nuestro colegio a las 18 horas. Allí podremos cantar las canciones típicas de esta fiesta y además disfrutaremos de riquísimas tartas alemanas. Para conmemorar de alguna forma esta tradición repartimos dos mandarinas como símbolo de la generosidad de Sankt Martin y como preámbulo a la celebración de esta fiesta tan especial de la cultura alemana este viernes en el colegio.

Aquí puedes dejarnos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.