DIBUJO Y PINTURA

DIBUJO Y PINTURA

Introfucción

En este taller se imparten clases de dibujo y pintura para todos los niveles donde se pierde el miedo y se descubren nuevas formas de expresión como futuro artista. Durante el curso se conocen movimientos artísticos, se aprenden conceptos básicos del dibujo y los distintos materiales y soportes dentro de la creación artística. Todo en un ambiente tranquilo y divertido.

Metodología

Exploración artística: Comenzaremos cada clase con una breve introducción teórica sobre un tema artístico específico, como el arte figurativo, arte abstracto o la técnica de un artista famoso como Van Gogh.

Luego, pondremos en práctica lo aprendido en actividades divertidas y creativas. Dibujaremos, pintaremos, crearemos manualidades y mucho más, utilizando diferentes técnicas y materiales.

Temáticas: En Navidad, nos sumergiremos en la magia de las fiestas con talleres navideños llenos de manualidades y decoraciones. Y en Carnaval, ¡prepararemos las máscaras más originales y coloridas!

Trabajaremos en coordinación con el colegio para que las actividades del taller complementen el aprendizaje de los peques y estén relacionadas con las temáticas que se estén abordando en clase.

Los niños y niñas explorarán y desarrollarán su creatividad a través de diversas técnicas y materiales, como:       

  • Pintura de dedos
  • Creaciones con esponjas
  • Pintura con cinta adhesiva
  • Técnica de soplo
  • Puntillismo
  • Pintar con acuarelas
  • ScrapArte

Materiales

Cada niño deberá llevar su propio material: 

Lápiz, pinturas, rotuladores, pinceles, témperas, block de dibujo……

En ocasiones puntuales se pedirá algún material diferente, con previo aviso a los padres mediante correo electrónico y whatsapp. Los materiales serán de un precio razonable.

Comunicación con los padres

Se crearán grupos de WhatsApp por curso para enviar a los padres los trabajos que se realizan en clase. Además, se podrá concertar una cita individual para hablar sobre el progreso del niño.

Evaluación

Se realizará una evaluación trimestral del progreso de cada niño, la cual se compartirá con los padres a través de una reunión individual o por correo electrónico.