ROBÓTICA EN INGLES

Profesores

Profesionales cualificadas/os y certificadas/os para impartir cursos de Robótica Educativa.

Materiales Didácticos

Las sesiones son de una hora un día a la semana. La actividad se realizará en inglés.

Para este curso hemos introducido kits y recursos nuevos como Cirkids, Talebot, Tapetes y recursos educativos, así como nuevos proyectos de los recursos utilizados en el curso anterior.

En Robótica infantil el trabajo se comienza de manera grupal mientras van encontrando su lugar en grupo y después se comienza el trabajo en parejas, el cual se va introduciendo de manera gradual. Se utilizan diversos equipos durante el curso, realizando un aprendizaje gradual y exponencial, en base al ritmo de las y los participantes.

En el caso de Robótica en primaria, las sesiones las realizan por parejas, teniendo un kit de robótica y una Tablet por pareja, intercambiando roles de montaje, supervisión y programación. Cada día se realiza un proyecto diferente, trabajando diversos montajes o movimiento, y bloques de programación.

Semanalmente se hace un seguimiento de la asistencia de las y los participantes en la actividad, así como un seguimiento en caso de incidencias, detección de bulling, etc. que puedan surgir, siempre en coordinación con la APYMA.

Comunicación con los padres/madres y centro educativo

Se crea un grupo de wassap de cada actividad, compartiendo semanalmente fotos o vídeos de los proyectos que se hayan realizado el día de la actividad con una descripción del mismo para que las familias podáis ver lo que hacen en cada sesión. 

Grupos de edad

Infantil 2º y 3º

En el curso de Robótica para 2º y 3º de Infantil utilizarán diferentes materiales para trabajar engranajes, movimiento, secuencias básicas y avanzadas. Se comienza por un material más manual y se va avanzando con materiales más interactivos. No se utilizan dispositivos Tablet.

En el curso comienzan con Material Lego Education para desarrollar habilidades de colaboración, construcción, juego, que permite aprender habilidades básicas de programación como secuencias, bucles, condicionales, etc. Continúan con TaleBot y mTiny Discover. Mediante estos recursos y Kits, aprenderán de manera progresiva y vencial las bases de la programación de forma divertida mediante el juego, ejercitar el pensamiento lógico y fomentar las habilidades de resolución de problemas.

Primaria 1º y 2º

Robótica Educativa con Matatalab, Lego Wedo 2.0 y Sphero Mini. Podrán descubrir el mundo de la robótica construyendo y programando diversos robots.

Cada día realizan un proyecto diferente trabajando diversos movimientos y bloques de programación. El aprendizaje es vivencial y progresivo.

Primaria 3º y 4º

Robótica Educativa con Cirkids para trabajar la electrónica y la programación, Lego Spike Essential y BricQ Essential donde se incluyen actividades de construcción y programación tipo Scratch. Comienzan con bloques de icono y continúan con pilas de programación en palabra.

Cada día realizan un proyecto diferente trabajando diversos movimientos y bloques de programación. El aprendizaje es vivencial y progresivo.

Primaria 5º y 6º

Robótica educativa con LEGO SPIKE Prime, y BricQ Prime y MicroBit donde se incluyen actividades y retos de construcción y programación tipo scratch con pilas de programación en palabra.

Las piezas son más técnicas y los elementos de robótica más avanzados, así como una programación más elaborada.