El Patinaje es un deporte que exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo y a la vez una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio y el manejo del espacio.
En que se basan las clases de este deporte
La dinámica de las clases consiste en enseñar la técnica del patinaje a través de ejercicios y juegos en los que los pequeños aprendan habilidades de desplazamientos y vayan adquiriendo el sentido del equilibrio e incrementando la coordinación motriz, sobre todo en el caso de niños que comienzan a practicarlo desde una edad temprana.
Trabajamos la flexibilidad del cuerpo; así como la coordinación y el equilibrio con el aprendizaje de saltos y giros. Mediante los ejercicios y la práctica en grupo, se afinan también los reflejos, ya que se requiere una alta concentración para detectar los obstáculos.
Y sobre todo partimos de la premisa de aprender este deporte tanto desde la disciplina como desde la diversión
DIRIGIDA A: 3º Infantil y 1º-6º Primaria
PRECIO: 165€/año
Nota: La actividad se desarrollará habitualmente en las canchas exteriores del colegio. Cuando la climatología no acompañe, se trabajará en el gimnasio del colegio sin el uso de patines flexibilidad, juegos, preparación física, expresión corporal o baile.