Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

El pasado 1 de diciembre, Nikolaus visitó nuestro colegio. Las aulas de Infantil y de 1º de Primaria tuvieron la oportunidad de saludar a Nikolaus.

La historia de Sankt Nikolaus se remonta al siglo IV. Nikolaus nació en Patara, actual Turquía y desde pequeño se caracterizó por ser muy generoso. A la muerte de sus padres heredó una gran fortuna que reparte entre los más necesitados.

Nikolaus fue consagrado obispo en Mira y cuenta la leyenda que distribuía regalos de casa en casa con su mitra sobre la cabeza y un báculo en la mano. Tras su muerte el 6 de diciembre del año 345, se le atribuyen varios milagros y se conviertió en un santo muy conocido.

Hoy en día, en Alemania, la noche del 5 de diciembre, los niños y las niñas acostumbran a colocar sus zapatos cerca de la chimenea antes de irse a la cama para que Nikolaus les deje nueces, mandarinas y otros presentes durante la noche del 5 al 6 de diciembre.

En esta ocasión, Nikolaus les llevó unos regalos, que previamente habían escogido las profesoras, para cada clase con los que el alumnado podrá jugar en común en sus respectivas aulas.

Danke, lieber Nikolaus!

Aquí puedes dejarnos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.