RUTA FOZ DE SANTA COLOMBA Y DÍA DE LIBRO

El pasado domingo 23 de abril, el Club de Pequeñ@s Montañer@s de la APYMA, se fue a la preciosa Foz de Santa Colomba, situada en las proximidades del pueblo de Aspurz, en el Almiradío de Navascués, en pleno prepirineo.

Se trata de una pequeña y profunda foz  perpendicular a la propia foz de Aspurz (por donde pasa la carretera NA-178) excavada a lo largo de los siglos por el río Egúrzanos, afluente del río Salazar, a los pies del monte Idokorri. Como en todas las foces navarras, en esta se potencia la vegetación mediterránea que estaba con un hermoso follaje.

En esta ocasión la ruta tenía varios alicientes y uno de llos era que en un punto del recorrido había que vadear el río y pasar unas clavijas (hierros incrustados en la pared de una montaña para superar un paso aéreo). Los niños y niñas disfrutaron especialmente en este punto ya que enfrentarse a un paso aéreo, por muy sencillo que este sea, es siempre algo emocionante y que no se tiene la oportunidad de hacer todos los días.

Al finalizar la ruta celebramos el Día del Libro con un trueque de libros usados en los diferentes idiomas que se estudian en el colegio: alemán, inglés y castellano. Estas pequeñas acciones nos enseñan valores como el compartir, la cooperación, la reutilización, e incluso nos permite mejorar y ampliar nuestras relaciones sociales.

Para rematar una jornada única, nos paramos a observar una colonia de buitres leonados que cría en unos cortados cercanos ¡¡e incluso pudimos ver un alimoche!!.

Os dejamos un vídeo donde se puede apreciar lo bien que nos lo pasamos en la naturaleza.

¡¡Venid a caminar con nosotr@s!!

Aquí puedes dejarnos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *