“Educar es promover lo bueno y prevenir es evitar lo malo” Esta frase del sexólogo Joserra Landa define el espíritu con el que la APYMA de Paderborn en colaboración con Taupadak afronta un nuevo proyecto educativo para este curso. Se trata de una formación dirigida a padres y madres y referentes educativos de los jóvenes entre 5 y 8 años con el objetivo de ofrecer una educación sexual que permita a las niñas y niños cultivarse desde lo que son y desean ser.
Con el título de “Curiosexando: acompañando también desde la educación sexual” el próximo jueves 16 de febrero entre las 17:00 y las 19:00 horas en el Colegio Paderborn se ofrecerá una charla con expertos del espacio sexológico Taupadak en la que se compartirá con los presentes herramientas y nociones sobre educación sexual para los más pequeños.
Como madres y padres muchas veces nos sentimos sin herramientas para acompañar, dar respuesta a la curiosidad que las niñas y los niños muestran en todo lo que tiene que ver con sus propios cuerpos, con el cuerpo de los y las demás, y con qué significa ser niña y niño.
Desde la APYMA se entiende que a veces se pueda sentir que se necesitan ciertas pistas para saber dar respuesta adecuada a las inquietudes de los hijos y por ello consideramos que la sexología nos da un marco de referencia lleno de potencialidades.
Con este proyecto la APYMA de Paderborn inicia un nuevo proyecto de colaboración. En este caso con Taupadak, que se define como una espacio que nace con el objetivo de acercar la educación, el asesoramiento y la consulta sexológica en nuestra comunidad, hablando y trabajando de una manera más natural y accesible en el día a día.