Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Queridas familias:

Son ya 10 años los que llevamos en el colegio y parece que fue ayer.

Fuimos unos pioneros los que comenzamos en el curso 2014-2015. Unas 20 familias llegamos a una jornada de puertas abiertas como esta, con la preocupación de elegir el mejor colegio para la educación de nuestros hijos e hijas. Vinimos a que nos hablasen de un programa inexistente hasta ese momento en Navarra, desconocido por casi todos nosotros, atrevido, diferente, único… Y nos convencieron, con todas las dificultades que se presentaban: éramos pocos, no teníamos referentes de otros colegios en los que se desarrollase este programa, las instalaciones no eran tan grandes, equipadas y espectaculares como las que habíamos visto en otros centros. Pero nos encontramos una dirección y un equipo docente que desprendía ilusión, ganas, implicación y alegría, que nos integró en el proyecto. Consideraron desde un primer momento nuestras propuestas y opiniones, nos animaron a crear la Apyma y a ponernos a trabajar.

Desde entonces hemos colaborado con toda la ilusión del mundo, organizando extraescolares, gestionamos el comedor y el aula de madrugadores, hemos creado el Club de Pequñ@s Montañer@s para poder disfrutar en familia y entre amigos de excursiones a la naturaleza, el año pasado inauguramos el Club Deportivo Paderborn un Club pionero entre los colegios públicos en el que reivindicamos los valores que aporta el deporte desde la infancia, colaboramos con diferentes agentes y con el propio colegio en la ya tradicional recogida solidaria de juguetes y el Mercadillo Navideño, y potenciamos la cultura a través de numerosas festividades como son el Txiki Oktoberfest, Sankt Martin, Sankt Nikolaus, Ostern, o la fiesta de fin de curso, entre otras. Colaboramos activamente con la S.H.A.N.E (Sociedad Hispano Alemana del Norte de España) y con el centro lingüístico Linden, organizamos charlas y cursos de interés para las familias, y todo lo que se proponga estamos animados a estudiarlo y darle forma para llegar a todas las familias del Colegio.

No somos un colegio al uso. Somos un colegio que integra diferentes sensibilidades, y eso se aprecia en la multiculturalidad que se respira. Habrá quien elija el colegio por proximidad, habrá quien lo haga por el proyecto lingüístico tan potente, habrá quien lo haga por los valores que representa un colegio público con magníficos profesionales al servicio de la educación de nuestros hijos e hijas; lo que es seguro es que todas las familias tomamos nuestra decisión pensando en lo mejor para nuestros pequeños y aquí en el C.P. Paderborn tanto profesorado como familias trabajamos de forma conjunta para crear una Gran Comunidad en la que todos y todas sumamos.

Hace 9 años, éramos pioneros y vanguardistas, con la apuesta firme de que la educación multilingüe, con el alemán como lengua vehicular junto con el inglés, es darles una herramienta fantástica para su futuro. Actualmente, el proyecto está mucho más maduro y somos una Comunidad que sigue creciendo. Este curso nuestra primera promoción ha dado el salto al Instituto Plaza de la Cruz en el que continúan con su formación multiligüe y es que Plaza de la Cruz con sus más de 175 años de historia tiene la distinción oficial de Centro Excelente especialmente avanzado en el desarrollo de metodologías de enseñanza plurilingües.

Este curso estrenaremos instalaciones. Está previsto que nos podamos mudar antes de que finalice el curso al nuevo edificio que se está construyendo en el Soto de Lezkairu. Tras muchos esfuerzos e ilusión, y fruto de la buena acogida por el modelo PAAL, cada vez somos más. Por fin dispondremos de instalaciones amplias, modernas, avanzadas, que son necesarias para un proyecto tan ambicioso como el nuestro.

¡Queremos que nos acompañéis en este viaje! Porque somos un gran colegio, con un gran proyecto, con un gran futuro y necesitamos gente con la misma valentía e ilusión que tuvimos nosotros cuando llegamos, para afrontar, como entonces, los retos tan apasionantes que nos esperan.

Tenemos un gran equipo trabajando por este proyecto y sentimos una gran satisfacción al saber que hemos elegido para nuestros hijos e hijas un colegio de gente que se esfuerza, que cree en lo que hace, y que consigue lo que se propone con esfuerzo y tesón. Seguro que nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas será mejor si nos acompañáis en este camino.

¡Acompañadnos en este gran viaje de la educación de vuestros hijos e hijas!

Si queréis saber más sobre nosotros y nuestras actividades, visitad la página web: www.apymapaderborn.com o seguidnos en redes sociales.

Aquí puedes dejarnos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.