TxikiOktoberfest en la Sala Zentral de Pamplona

El pasado sábado tuvo lugar en la Sala Zentral de Pamplona la TxikiOktoberfest organizada por la APYMA del colegio público Paderborn.

Esta fiesta, típica de la cultura alemana, se celebra por primera vez fuera del centro escolar gracias a la colaboración de la Sociedad Hispanoalemana del Norte de España, que apoya desde hace años al colegio Paderborn de Pamplona, único centro público de Navarra que imparte la enseñanza en las tres lenguas: castellano – alemán – inglés en Educación Infantil y Primaria.

TxikiOktoberfest

Uno de los actos previstos dentro de la XXX Semana Cultural de la Sociedad Hispanoalemana del Norte de España era la xikiOktoberfest organizada por la APYMA del colegio público Paderborn de Pamplona. Este año además, esta fiesta típica alemana, se celebraba por primera vez fuera del centro escolar en la Sala Zentral de la capital navarra.

El evento tuvo lugar el pasado sábado 15 de octubre entre las 11 y las 13:30 horas y allí el alumnado del colegio Paderborn pudo disfrutar de diferentes talleres que permitían trasladar la cultura alemana al centro de Pamplona.

Entre ellos cabe destacar el taller de decoración de Lebkuchenherzen típicos dulces alemanes con forma de corazón y cuyo ingrediente principal es el jengibre).

Además, y gracias a la colaboración de la Sociedad Hispanoalemana, la mañana estuvo amenizada por la banda de música compuesta por el profesorado de la Escuela de Música de Paderborn, ciudad hermanada con Pamplona.

Este año, con ocasión del XX Aniversario del Hermanamiento de estas dos ciudades, la Sociedad Hispanoalemana ha querido organizar una Semana Cultural de lo más variada y completa en la que además se celebraba por primera vez la Oktoberfest, cuya inauguración fue el viernes.

El sábado fue el turno de los más pequeños que también pudieron disfrutar de esta festividad típica de la cultura alemana.

Aquí puedes dejarnos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *