TXIKIOKTOBERFEST 2023 -Sala Zentral-

La Sociedad Hispanoalemana ha cedido un año más a la APYMA Paderborn la Sala Zentral de Pamplona en la mañana del 12 de octubre para celebrar la
Txikioktoberfest.

Este año los niños y niñas pudieron disfrutar creando sus chapas, pintando sus caras y decorando el tradicional Lebkuchenherz.

Pero, ¿sabemos lo que es esta galleta de jengibre en forma de corazón?. En gran parte del mundo occidental, la galleta de jengibre es un clásico regalo navideño.

Además en Alemania estas galletas surgen como una variante al aparecer en forma de corazón y a menudo ser tan grandes como platos de comida.

Están hechas con una gran variedad de ingredientes y se pueden encontrar con diferentes sabores que van desde picante a dulce. Los elementos comunes incluidos en los Lebkuchenherzen son las decoraciones con intrincados diseños. Es muy típico encontrarlos a la venta en los Weihnachstmärkten (mercadillos navideños) donde se puede elegir entre corazones con muy diferentes mensajes (desde cariñosos y entreñables a humorísiticos).

La fiesta fue un éxito y tanto mayores como pequeños disfrutamos de lo lindo.

¡Gracias a la Sociedad Hispanoalemana por ofrecernos un año más, de forma gratuita, la Sala Zentral para celebrar nuestra fiesta!

Aquí puedes dejarnos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *