PROGRAMA EDUCA BALONCESTO. ¡SOMOS LOS ANFITRIONES!

Desde hace unos años, en nuestro colegio se ofrece la extraescolar de baloncesto, impartida por personal de la Federación Navarra de Baloncesto.

Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad, el baloncesto tiene muchos beneficios físicos para el desarrollo y crecimiento los niños:

· Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio.

· Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas

· Fomenta el desarrollo del aparato locomotor.

· Aumenta la resistencia física de los niños.

· Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, favoreciendo que los pequeños no sufran problemas como la obesidad infantil.

En la actualidad hay 14 alumn@s inscritos en esta actividad y much@s de ell@s han participado también en el Progama EDUCA de la Federanción Navarra de Baloncesto.

El programa EDUCA de iniciación deportiva no competitiva para niños y niñas consiste en sesiones que potencian el desarrollo integral de los y las participantes y el aprendizaje de los entrenadores y entrenadoras de esas edades.

Nuestro colegio fue anfitrión de este Programa tan interesante el domingo 24 de marzo. Los participantes pudieron disfrutar de las diferentes estaciones propuestas por el Club Deportivo Paderborn para el desarrollo de las habilidades psicomotrices básicas.

Estamos encantados de que este deporte sea una de las disciplinas que se imparte en nuestro Club Deportivo y esperamos que en los próximos años tenga más y más adeptos.

¡¡Anímate a practicar baloncesto!!

KOMM, SPIEL BASKETBALL!

Aquí puedes dejarnos tus comentarios