Inglés desde los 4 años

do you speak English decorative lettering text

 El inglés es un idioma que tiene su origen en la lengua germánica occidental de la familia indoeuropea, con lo que comparte origen lingüistico con el alemán.

La mayoría de los padres son conscientes de la importancia que tiene para sus hijos aprender inglés. Es un idioma muy importante a nivel mundial, que presenta oportunidades en plano académico y laboral y considerado un elemento muy importante de comunicación

Cuanto más pequeño sea el niño cuando comience a estudiar inglés más sencillo será, ya que a estas edades se aprende el idioma de una manera innata, adquiriéndolo de manera natural conforme van desarrollando su estructura cerebral. Los niños se comportan como auténticas esponjas y tienen una capacidad mayor para absorber y asimilar el lenguaje. Es por esta razón que el proyecto educativo del colegio Paderborn introduce también el inglés a la edad de 4 años.

El inglés es una asignatura importante dentro de este proyecto, y es a partir de 2º de Infantil (4 años) que los niños y niñas comienzan a familiarizarse con este idioma. Aprenden a través de canciones y juegos para enfrentarse así a las primeras experiencias con una segunda lengua extranjera dentro de un proyecto trilingüe y que tendrá una gran importancia para su futuro dentro y fuera del colegio.

El aprendizaje del inglés seguirá en los cursos sucesivos hasta terminar la etapa de Educación Primaria (12 años), reforzando en cursos más avanzados la comprensión de la lectura y el uso de la lengua (Reading and Use of English), expresión escrita (Writing), comprensión auditiva (Listening) y expresión oral (Speaking).

Además, la APYMA potencia actividades extraescolares en inglés debido a la consideración que le tenemos como lengua importante:

  • Happy school. Clases de inglés. Refuerzo del aprendizaje del idioma que se realiza en el colegio de una manera amena y adaptada a los intereses y necesidades del alumnado.
  • Hands & craft. Desarrollo de la psicomotricidad fina y la creatividad.
  • Little science. Actividades científicas para entretener y educar al mismo tiempo.
  • STEM. Desarrollo de habilidades de herramientas tecnológicas y de robótica.

Es una gran oportunidad para satisfacer las exigencias de un mundo globalizado donde tiene un gran valor el hecho de conocer varios idiomas, ya que el alumnado estará capacitado para comunicarse en tres lenguas, castellano, alemán e inglés.