La Dirección y la Apyma del Colegio Paderborn visitan Bruselas

El director del Colegio Paderborn de Pamplona y seis miembros de la Apyma Paderborn han visitado recientemente Bruselas donde han conocido de primera mano el funcionamiento del Colegio Europeo Bruselas I, pionero en la docencia multicultural y multilingüe desde infantil a bachillerato. Además, hicieron una visita al Parlamento Europeo.

Manuel Martín Iglesias, director del Colegio Paderborn, junto a Ronja Meier, Javier Echávarri, Raquel Alonso, Germán Chocarro, Juan José Vázquez y Cristina Cabrejas (representando a la Apyma del centro) visitaron el prestigioso Colegio Europeo Bruselas I, donde fueron recibidos por su directora, la granadina Antonia Ruiz Esturla, quien les presentó el proyecto de un centro en el que 3.400 niños reciben clases desde los 4 hasta los 18 años en varios idiomas.

El Colegio Paderborn de Pamplona es pionero en la educación pública en España en alemán, inglés y español, por lo que la visita sirvió para conocer un centro que imparte sus clases desde 1958 en tres idiomas dominantes (alemán, francés e inglés) y cuyos alumnos pueden estudiar hoy en día otras asignaturas hasta en doce idiomas más. El centro cuenta con 350 profesores.

El viaje a la capital europea de la Dirección y de la Apyma del Colegio Paderborn se completó con una visita al Parlamento Europeo, invitados por el eurodiputado Pablo Zalba.

Visita a Bruselas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] La Dirección y la Apyma del Colegio Paderborn visitan Bruselas […]

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/45/d701407647/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 63