Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Buenos días, queridos padres y madres:

El comienzo de cada curso genera incertidumbres todos los años, pero ninguno comparado con este que comenzamos el día 4 de septiembre.
Para que algunas de estas incertidumbres, dudas e inseguridades vayan disminuyendo, solucionandose y sirva para reducir nuestro nerviosismo e inquietud os remitimos toda la información de la que disponemos a día de hoy proporcionadas por la Dirección del colegio y por la empresa suministradora del comedor y la guardería, con las que hemos tenido y mantenemos una comunicación constante desde el mes de junio, y que nos consta que llevan trabajando denodadamente durante estos 3 últimos meses, tras la publicación de las directrices para la elaboración de los protocolos por parte del Departamento de Educación.

El día 21 de agosto la dirección del colegio envió el enlace al plan de contingencia para el regreso a las aulas, publicado en la página web del colegio, junto con el protocolo de la empresa Ausolan para el comedor y guardería (documentos adjuntos). Estos planes se están corrigiendo y adaptando a la nueva normativa debido a que el mismo día 21 el Dpto. de Educación decidió que a partir de octubre todos los colegios adopten la jornada continua, y además el día 27 de agosto se han consensuado 29 normas para todas las autonomías que hacen que algunas de ellas deban integrarse en los protocolos.
Estos protocolos han sido desarrollados tras muchas horas de trabajo por parte de la Dirección y de la empresa Ausolan, y se nos ha mantenido informados en todo momento sobre su desarrollo, y se ha colaborado por parte de la Apyma en lo que se nos ha solicitado.
Hemos recibido, tanto la Apyma como el equipo Directivo, consultas relacionadas con situaciones que no quedan claras en los protocolos, y otras relacionadas con horarios y precios que no aparecen en los mismos. A continuación procedemos a realizar una serie de aclaraciones relacionadas con estas consultas.
COMEDOR :
En septiembre  el horario de comedor será  de 13h a 14:30h. A partir del 1 de octubre será de 14:00 a 15:45h.
Las horas y lugares de recogida del alumnado tras el comedor se indicará a lo largo de la próxima semana en el nuevo protocolo adaptado a la nueva normativa.
No se permiten dias sueltos debido a las dificultades para la recogida y traslado de este alumnado hasta el comedor, y las dificultades para integrar a este alumnado en grupos estables dentro del mismo, donde cada uno de los niños y niñas tendrán asignado un lugar fijo para todo el curso.
 
Sí que existe la posibilidad de contratar el servicio, de por ejemplo tres días determinados en cada semana, o semanas alternas debido a situaciones familiares peculiares, pero siempre que sea para todo el curso.
 
La posibilidad de inscribir a nuestros hijos e hijas en el comedor en fechas posteriores al comienzo de curso, o posteriores al 1 de octubre, estarán condicionadas a las posibilidades de integración en el grupo estable de ese alumno/a en el comedor, y a que haya un compromiso de permanencia durante el resto del curso escolar. La inscripción se realizará a través de la aplicación web: https://familias-altalan.ausolan.com/Familia/Login (Darse de alta en el botón Nuevo usuario).
Se mantienen las tarifas del pasado curso (105 €/95 €) tanto para asociados como no asociados a la Apyma. El curso 21-22 ya habrá privilegios relacionados con el precio y prioridad de inscripción para los socios de la Apyma.
 
El comedor se ha organizado en función de las directrices marcadas por el Departamento de Educación en su protocolo para el desarrollo de la actividad educativa presencial y es acorde al plan de contingencia del centro, y en su protocolo de organización y funcionamiento incluye entre otras normas las siguientes: 
  • La recogida de los alumnos/as, su lavado de manos y ubicación en comedor se han organizado por grupos de convivencia estables, respetando los 1.5 mts de  distancia señaladas por sanidad. Para ello este  curso se utilizarán además del propio comedor, las aulas de 1º de infantil y el aula contigua al comedor. Se mantendrán las medidas de distanciamiento también en el patio que estará dividido en zonas. 
  • En el comedor se extremarán las medidas de higiene con el uso de un producto virucida homologado por Sanidad para la limpieza tanto del mobiliario como de todos los elementos de contacto. 
Para cualquier duda relativa al alta tanto en el servicio de comedor como de guardería enviar correo a: altalan@ausolan.com
 
GUARDERÍA MATINAL:
Todo el año de 7:45 a 9h.
 El lugar y forma en la que se dejarán a los niños y niñas a la entrada del aula matinal se indicará la próxima semana, incluido el protocolo de traslado en el interior del colegio de los transportados.
 
En el servicio de guardería será obligatorio el uso de mascarilla por parte de todo el alumnado así como el lavado de manos en el momento de la entrada al aula de la guardería matinal.  
 
Se utilizarán dos espacios (comedor y aula contigua).
En ambos espacios los niños se sentarán por grupos de convivencia estables. 
Los alumnos más mayores podrán realizar sus tareas o estudiar con su material y los más pequeños se les proporcionará material de juego desinfectado que únicamente podrán usar los niños de un mismo grupo de convivencia estable. 
 
Precio: 30 euros. No se abaratará de momento el servicio ya que este curso aumentará el número de cuidadoras para poder asegurar que se cumple el protocolo de seguridad establecido.
 
No se permiten dias sueltos por las mismas razones que en el comedor: dificultades de control y gestión de la integración en su grupo estable.
 
De momento la guardería de tardes, hasta las 16:30, no se va a organizar debido a que el Dpto. de Educación no lo permite (por lo menos eso tenemos entendido, se está intentando confirmar por la Directora).
 
Desde la junta de la Apyma se pide a todos y todas el compromiso total en el cumplimiento las normas indicadas en los protocolos y procedimientos que se nos haga llegar por parte de la Dirección del colegio, y la adaptación en todo momento a las indicaciones del Dpto. de Educación y las autoridades sanitarias competentes. El riesgo cero no existe pero si se cumplen a rajatabla las normas nos acercaremos lo máximo posible a ese riesgo cero. Debemos ser conscientes de que evitar el contagio es una responsabilidad tanto individual como colectiva, si yo me protejo también estoy protegiendo a los demás. También sería deseable ir preparando a nuestros hijos en la comprensión y seguimiento de estas normas. Debemos ser ejemplo y guía.
Muchas gracias por vuestra comprensión y esfuerzo en estos difíciles momentos.
Estamos a vuestra disposición en la dirección de correo apymapaderborn@gmail.com para la resolución de cualquier duda o realizar cualquier aclaración.
Muchas gracias y mucho ánimo y fuerza para todos.
¡Cuidaos mucho!

Aquí puedes dejarnos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.