Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

El pasado viernes 29 de enero, se celebró en todo el centro educativo el día de la paz.

Este año el colegio se ha querido focalizar  en el respeto a uno mismo, a una misma, y a los demás, entendido el respeto como el peldaño básico en ese camino de la convivencia en armonía.

Para ello se llevaron a cabo dos actividades en las clases con el alumnado, tanto de infantil como de primaria.

En la primera de ellas, se leyó en las lenguas del centro, castellano, alemán e inglés, así como en la lengua de signos, el cuento “ven dijo el gato” (Komm sagte die Katze) de la autora Mira Lobe.

En la segunda, se les propuso a los niños y niñas la dinámica del ovillo, en la que se trabaja la cohesión grupal. El alumnado se va pasando el ovillo a la vez que dicen algo positivo del compañero o compañera que lo recibe. Poco a poco se va formando una telaraña que representa que todo el alumnado está unido, conectado. Nadie puede faltar en el grupo, porque si un compañero o compañera suelta el hilo, todo se desmonta. Por tanto, todos y todas somos igual de importantes y necesarios en el grupo, y todos y todas tenemos cualidades y aspectos positivos que, además, son valorados por los demás.

Esperamos poder vivir un día que nos ayude a visualizar e interiorizar este valor tan esencial de nuestro proyecto educativo.

Para poder ver las fotos y los vídeos de las dinámicas que se llevaron a cabo por el día de la paz entra en la página del colegio aquí pulsa este enlace

Para poder ver otras actividades complementarias que se llevan a cabo en el colegio pulsa este enlace

Aquí puedes dejarnos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.