STEM 2018-2019

PROVEEDOR: Play Code Academy.
DOSSIER DE LA ACTIVIDAD EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/open?id=1Xcrwaiscnf7O2RpMCtUTHujMC9GqBymY
OBJETIVOS:

desarrollo de habilidades lógico-matemáticas y de razonamiento mediante el uso de herramientas informáticas y tecnológicas, conceptos matemáticos, software,…, como complemento a su formación académica reglada.
CONTENIDOS: En la extraescolar que le proponemos vamos a realizar actividades formativas en:
-Diseño 3D e impresión 3D.
-Robótica educativa.
-Montaje y manejo de drones.
-Programación de videojuegos.
-Domótica (Proyecto anual).
-Desarrollo web (Iniciación con talleres puntuales).
Todo a través del hilo conductor del lenguaje de programación. A distintos niveles, como viene reflejado en nuestra propuesta, desde infantil hasta bachillerato, siguiendo los programas curriculares que ya se vienen desarrollando en países nórdicos y en la ESO.
MATERIALES DIDÁCTICOS E INSTALACIONES NECESARIAS:
Dentro del material que se utilizará a lo largo del curso podemos resumir lo siguiente:
-Impresión 3D: Utilizaremos impresoras 3D en el aula, en varias sesiones a lo largo del año, los alumnos comprobarán el funcionamiento y aprenderán a calibrarlas, cambiarles los filamentos y a cambiar piezas de importancia de la máquina.
-Robótica: Para las clases de robótica vamos a utilizar BeeBots para los cursos de infantil, kits de robótica de LEGO WeDo y Kits de Arduino más avanzados.
-Drones: Los Kits de montaje de drones exclusivos de Play Code Academy permitirán a nuestros alumnos realizar la construcción completa de un dron desde cero. Luego, aprenderán a volar con él, maniobras, etc.
-Software: Podemos funcionar únicamente a través de internet, por lo que de existir conexión a internet en los equipos no sería necesario instalar nada.
EVALUACIÓN
Venimos realizando las PLAY CODE CHALLENGE, con competiciones online entre centros de todo España y con una gran acogida por parte de nuestros alumnos. Más de 400 colegios han participado este curso, de manera totalmente gratuita.
AGRUPAMIENTOS Y TEMPORALIZACIÓN:
DIRIGIDA A: Niños y Niñas de 2º y 3º de infantil, y de todos los cursos de primaria.
Nº de alumnos por grupo: mínimo de 10 niños/as y con un máximo de 16. Se ofertaría otro grupo en otro horario diferente o bien, habría dos profesores para hacer un desdoble en el grupo. De este modo la ratio sería siempre de un profesor por cada 10-16 alumnos/as.
Los horarios de la actividad se determinarán tras la recopilación de todos los datos de la matrícula.
PRECIO DE LA ACTIVIDAD Y FORMA DE PAGO:
SOCIO APYMA PADERBORN:
-1 sesión semanal – 18 €/mes
-2 sesiones semanales – 33 €/mes
La forma de pago será a través de domiciliación bancaria. La empresa proveedora (Play Code Academy) girará el recibo mensual correspondiente al número de cuenta indicado en este formulario de matrícula.
NO SOCIO APYMA PADERBORN: Los precios serán de el doble de la cuantía que a los socios. La prioridad en la inscripción es para los socios, y poteriormente por orden de matrícula.
El abandono de la actividad después de haber confirmado su inscripción, no eximiría del pago del abono de la matrícula completa.
PROFESORES:
En el proceso de desarrollo de la metodología de Play Code Academy forman parte tanto ingenieros como pedagogos. Tenemos programas de refuerzo positivo del comportamiento, fomentando el esfuerzo y la creatividad de nuestros alumnos para conseguir alcanzar las metas que les ponemos también en este aspecto. Vamos a buscar siempre un equilibrio entre lo formativo y lo lúdico y en esa línea de trabajo están formados nuestros profesores.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial