Fútbol 2018-2019

PROVEEDOR:
Fernando Armero, técnico deportivo superior en fútbol, cuenta con una amplia trayectoria en formación deportiva (más de 20 años), tanto en escuelas de base como en clubes deportivos.

OBJETIVOS:
Nuestra escuela de fútbol se propone cumplir una función social, colaborando en la formación integral de los jóvenes, al mismo tiempo que se les facilita una actividad deportiva bien organizada, que los inicia en el aprendizaje del fútbol, sin condicionante alguno para participar, sin selección previa y sin excluir a ningún niño o niña; a través de un trabajo planificado y de calidad, aplicando técnicas adecuadas y medios necesarios, para proporcionar a los niños un aprendizaje que permita la continuidad en etapas posteriores; ayudado y guiado por técnicos formados, con capacidades y experiencia suficientes para conseguir ésta finalidad.
Por tanto además de los objetivos de aprendizaje de ejercicios que sustentan la técnica y táctica del fútbol, se tendrán los siguientes:
– Favorecer y apreciar la práctica deportiva como un estilo de vida saludable.
– Introducción a la importancia de una saludable condición física para disfrutar de buena salud.
– Contribuir al desarrollo integral de la persona.
– Participar en una actividad deportiva independientemente del nivel que tenga el alumno. Es muy importante tener en cuenta que en este deporte lo importante es ir mejorando, cada uno o una a su nivel día a día.
– El juego y la competición como un medio y no un fin: un medio que ayuda a realizar actividad física y a superar retos. El resultado como algo anecdótico o secundario.
– Aprender a aceptar nuestras limitaciones y las de otros compañeros.
– Respetar al rival. Aprender que gracias a él compito y mejoro.
– Aprender a aceptar los éxitos y los fracasos como parte de nuestra vida.
– Ayudar a controlar situaciones de estrés participando en competiciones.
– Entender el deporte como una forma importante de relacionarse socialmente.

CONTENIDOS:
Los objetivos en ambos grupos son de desarrollar una base psicomotora, coordinativa y actitudinal que permita adquirir las destrezas necesarias para la práctica del fútbol.
– Desarrollar y afianzar las habilidades motrices básicas para la práctica del fútbol: desplazamientos, saltos, dribbling, pase, controles,…
– Desarrollo de la condición física.
– Actividad física a través del juego.
– Motivación a la Actividad Física.
– Juegos de calentamiento y de preparación.
– Habilidades motrices básicas.
– Valoración y mejora de la Condición Física: fuerza explosiva, velocidad de desplazamiento, resistencia aeróbica, flexibilidad.
– Conocimiento básico a través de la práctica de la Actividad Física y su influencia en la salud.
– La tolerancia frente a la frustración. Aceptación de los éxitos y los fracasos.
– Respeto a los rivales y compañeros.
– Iniciación al entrenamiento y al perfeccionamiento de habilidades específicas.

METODOLOGÍA:
A través de actividades individuales y grupales vamos guiando a los niños en el descubrimiento de sus potenciales aptitudes, reforzando su progresión, consiguiendo que su autoestima y su autoconcepto se desarrollen y mejoren; utilizando las normas (dentro de la sesión y las diferentes actividades) para conseguir que manifiesten buenas actitudes, las cuales con su repetición, a lo largo de tiempo, permitirán obtener valores, válidos para la práctica deportiva y para la vida.

MATERIALES DIDÁCTICOS E INSTALACIONES NECESARIAS:
Dispondremos de todo tipo de materiales necesarios (conos, chinos, petos, miniporterías, un balón para cada niño) para el desarrollo de la actividad.
Además de asentarnos en unos campos de entrenamiento, Estadio Larrabide, con las mejores instalaciones de la ciudad de Pamplona, siendo un centro referente en toda la Comunidad Foral de Navarra.

EVALUACIÓN:
Realizaremos una evaluación continua del progreso individual de los niños, y se concretaran objetivos de sesión, y objetivos de mejora individual, a medida que observemos la necesidad de incidir en los distintos elementos (técnicos, tácticos, físicos y psicológicos) en los que presenten actitudes o aptitudes menos favorables, para el desarrollo y mejora personal en la actividad.

COMUNICACIÓN CON LOS PADRES Y MADRES:
Se mantendrán reuniones periódicas con los padres, para comentar la evolución de la actividad y se dispondrá de un grupo de wasap, por equipo, para exponer puntualidades relativas al devenir de las sesiones de entrenamiento.

AGRUPAMIENTOS Y TEMPORALIZACIÓN:
Se dividirá a los niños en dos grupos de trabajo, por una parte los chicos hasta 6 años y un segundo grupo de 7 a 11 años; siendo necesarios un mínimo por grupo de 10 niños para que la actividad se enriquezca de valores que se generan al trabajar grupalmente.
Con dos sesiones semanales (2,5 horas en total):
-Martes de 17:30 a 19:00 horas en césped artificial (misma hora para los dos grupos),
-La segunda los viernes de 17:30 a 18:30 horas para el grupo hasta 6 años; y de 18:30 a 19: 30 horas para el grupo de 7 a 11 años en pista polideportiva cerrada.
Durante los meses de octubre a junio, ambos incluidos, exceptuando fiestas del calendario escolar.

PRECIO DE LA ACTIVIDAD Y FORMA DE PAGO: Precio del curso completo, de Octubre a junio (incluidos).
SOCIO APYMA PADERBORN: El coste económico de la actividad será de 245 euros anuales (nueve meses), pudiendo abonarse por mensualidades de 30 euros hasta cumplir con el total establecido; incluyendo dentro del precio el alquiler de la instalación deportiva y la utilización de todos los materiales necesarios.
Coste por mes 245:9=27,22 euros mensuales
NO SOCIO APYMA PADERBORN: Los precios serán de el doble de la cuantía que a los socios. La prioridad en la inscripción es para los socios, y poteriormente por orden de matrícula.
La inscripción, conlleva el pago del curso completo.
El abandono de la actividad después de haber confirmado su inscripción, no eximiría del pago del abono de la matrícula completa.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial