Alimentación sana.

Esta semana* se ha realizado un taller con el 2º de Infantil, orientado a la alimentación sana. Fue una experiencia muy interesante y lo pasamos genial. Una madre escribió un cuento sobre dos inteligentes conejos con súper poderes que les ayudan a hacer incursiones en la huerta del señor Pepe Sánchez, sin caer en sus trampas. La misma mamá realizó un libro con ilustraciones y elementos pop-up para hacerlo más visual para los pequeños. En el transcurso del cuento aprendíamos muchas cosas sobre los conejos, sobre las zanahorias y la famosa vitamina A.

foto cuento4

La mesa preparada.

Después nos decidimos una vez por todas encontrar esta vitamina y ver qué aspecto tiene. ¡Y algunos casi lo habían conseguido! 🙂 Pero la escurridiza vitamina se había metido para dentro de la zanahoria antes de que la podíamos pillar. A los chicos se les ofreció degustar unas dulcísimas zanahorias baby, que desaparecieron en un pis-pas. Computo final: muchas zanahorias fueron comidas y el resto se quedaron como mínimo mordidas por algún lado. También probamos el zumo de zanahoria. ¡Exquisito! No quedó ni gota.

Como nota final, los chicos crearon de diverso material uno de los personajes del cuento.

Oficialmente podemos declarar que las zanahorias en el 2º de Infantil nos encantan.

*La actividad se realizó el 15/03 en el grupo B y se repite el 21/03 en el grupo A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/45/d701407647/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 63