Pequeños Montañeros

Este sábado fuimos a patear Navarra de nuevo. Probamos el paisaje de la ruta que va del puerto de Lizarrusti al embalse de Lareo. El camino pasaba por un frondoso hayedo, pasando luego por un río, terrenos con gran diversidad de flora y un bonito paisaje. Al final llegamos a un precioso embalse donde parar a comer y esparcirse un rato. ¡Navarra nos sienta bien! * Excursión del 28 de mayo.

IMG-20160530-WA0000

IMG-20160530-WA0001

IMG-20160530-WA0002

LES PRESENTAMOS A LOS PEQUEÑOS MONTAÑEROS.


IMG-20160313-WA0010

Un grupo de padres y madres del Colegio Paderborn ha organizado “Pequeños Montañeros Paderborn“, unas reuniones en días festivos para juntarse y realizar excursiones con los más pequeños.

Queremos compartir con nuestros hijos todas las experiencias posibles, ayudarles aprender hábitos saludables, como el deporte, y enseñarles que hay muchas maneras divertidas de pasar el tiempo fuera de casa.

Ya han sido muchas las salidas que se han realizado, han sido muchas amistades que hemos creado y han sido muchas risas y fotos que se han guardado. Por primera vez los montañeros se conocieron durante el paseo por el parque fluvial desde la Trinidad de Arre hasta la Playa de Oricain. Hemos conocido un precioso robledal milenario de Ezkaba con subida al Ezkaba Txiqui. Dimos una vuelta a la preciosa Foz de Lumbiér. Pero somos los  montañeros y no nos llamamos así en vano, también conquistamos las montañas. Ya hemos dominado las alturas desde Ardanaz hasta llegar a Malkaiz, desde el castillo Irulegui en Laquidain y desde el Alto de Lizarraga. Hay tantos caminos por recorrer y ganas incansables de conocer el mundo.

 


Todas las excursiones que se proponen son de dificultad mínima. Solo queremos paseando pasar una buena mañana en una buena compañía.

Se aconseja llevar calzado para andar por el monte o deportivas, mochila con un chubasquero, camiseta y ropa de recambio y cantimplora de agua. Además, conviene llevar una bolsa para la basura y para el almuerzo que cada uno lleve lo que considere conveniente.

Quien esté interesado en esta actividad puede ponerse en contacto con nuestro correo electrónico:
deportes.apymapaderborn@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comments

  1. […] Pequeños Montañeros […]

  2. Mari Carmen dice:

    Estupenda iniciativa para motivar a los peques e iniciarlos en actividades sanas y deportivas a la vez que disfrutáis de un gran día de convivencia entre amigos y padres.Me encantan este tipo de noticias seguid fomentando las actividades deportivas y familiares entre ambos.

    • Mari Carmen, ¡gracias por el comentario! En el Paderborn, a contraviento de las modas, nos gustaría que los críos sepan que es muy divertido estar al aire libre y que se puede hacer montón de actividades interesantes. Esperamos seguir con este proyecto el año que viene que ahora ya todos estamos mentalmente tumbados en la playa y construyendo castillos de arena. :)))

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/45/d701407647/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 63