Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

El colegio Público Paderborn se cambiará a un centro nuevo en el conocido barrio de Lezkairu en unas instalaciones más amplias y modernas debido al incremento de alumnos y alumnas que se ha producido en el centro.

En el curso 2013-2014 se implantó el proyecto educativo plurilingüe G-PAL de aprendizaje bilingúe en alemán y castellano desde 1º de Infantil (3 años) con la asignatura de inglés desde 2º de Infantil (4 años), siendo el único colegio de Alemán de España de carácter Público. Desde entonces, ha habido un aumento de estudiantes que ha provocado que tengamos que mudarnos a un centro nuevo.

Para conocer más sobre la Historia del colegio pincha este enlace

El proyecto ya se está trabajando y queremos compartir los avances que se han producido:

27-12-19. Pliego Regulador Proyecto CP SOTO LEZKAIRU. Se redacta el Pliego Regulador que rige en el contrato de servicios para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo colegio público de Educación infantil y primaria en Lezkairu.

20-01-20. Anuncio Gobierno de Navarra. Anuncio del Gobierno de Navarra para licitar la contratación del proyecto de construcción de un nuevo centro de educación Infantil y Primaria en Lezkairu. Esta licitación se realiza en concepto de redacción y dirección de la obra de construcción. Tras la redacción del proyecto, el Departamento de Educación lo remitirá al Ayuntamiento de Pamplona para el trámite de licencia municipal de obras y actividad clasificada y posteriormente licitará la construcción de las obras correspondientes.

20-01-20. Noticia Prensa. Noticia en prensa del anuncio de Licitación de Educación para el proyecto.

25-01-2020. Anuncio Gobierno de Navarra. El Departamento de Educación anuncia la previsión de construir en el barrio del Soto de Lezkairu de Pamplona un nuevo centro público que acogerá el Programa de Aprendizaje de Alemán (PAL) y que actualmente se imparte en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Paderborn-Víctor Pradera.

06-03-20. Fecha límite de la presentación de proyectos para la licitación del nuevo colegio.

21-07-20. Adjudicación Proyecto. Adjudicación del Proyecto en concepto de contratación, redacción y dirección de obras para la construcción del nuevo colegio en el Soto de Lezkairu por un valor de 269.919 €. En este concepto no está incluido el coste de la Construcción. La empresa a la que se le adjudica la redacción y dirección de la obra es la empresa OM ARQ Architecture. Datos de la adjudicación (navarra.es). Enlace Estudio Arquitectura OM ARQ Architecture responsable del proyecto.

02-11-20. Plan de Infraestructuras. Educación presenta el Plan de Infraestructuras Educativas de 2021 al que destinará más de 21 millones de euros entre los que se encuentra el nuevo centro de Lezkairu. Vídeo Presentación. Plan director 2021 plan zuzentzailea

03-11-20. Noticia Prensa Inversión. Noticia prensa donde desglosa las inversiones en Educación con una partida de 10,7 millones de euros asignada para el nuevo centro de Lezkairu y cuyo Proyecto ya está redactado.

 

De acuerdo a la información oficial que tenemos del Departamento de Educación está previsto el cambio de barrio para el curso 2022-2023. Las obras comenzarán en el próximo año 2021. 

La construcción del nuevo edificio escolar público será para 3-4 líneas.

El nuevo centro escolar tendrá una superficie aproximada de 5.400 metros cuadrados y se ubicará en la siguiente dirección:

Parcela  situada en la Calle Adela Bazo
Barrio de Lezkairu
(CP:31005 / 31006)



Aquí puedes dejarnos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.